viernes, 6 de noviembre de 2009

Jorge Javier Vázquez recoge el Ondas por mejor presentador

La ceremonia de entrega de los Premios Ondas 2009 en el Teatre del Liceu de Barcelona ha resultado un año más carente de sorpresas. Los galardonados eran conocidos ya desde dos semanas atrás. La intriga y las apuestas características de por ejemplo, los Premios Goya, brillaron por su ausencia, y la falta de ilusión y entusiasmo por el qué pasará no han sido un ingrediente favorecedor para que la ceremonia fuera célebre.

Los Ondas de este año han premiado la creatividad y el humor. El galardón al mejor programa de actualidad o cobertura especial ha recaído, en El Intermedio, de La Sexta, por "la visión satírica y alternativa de la actualidad diaria", y en Informe Robinson, de Canal Plus, por "el enfoque personal y profundo de la actualidad futbolística".

Jorge Javier Vázquez, en Sálvame de Telecinco, ha obtenido el galardón al mejor presentador por "renovar con brillantez y sentido del humor el rol del presentador en un género controvertido". Es cierto que este presentador ha creado escuela, primero en su programa del Tomate y ahora en Sálvame. Colaboradores que no son periodistas, salidas de plató para responder al móvil continuamente, una alcancía para pagar por los tacos que repetidamente sueltan, atracones de aperitivos a todas horas mientras se habla, y un largo etcétera de barbaridades salerosas que han logrado conseguir la audiencia más alta de los últimos tiempos. Hasta un 38,8% de share ha llegado a conseguir Sálvame Deluxe con el caso de “la Esteban” y Andreita.

Pero basta ya de criticar a un programa con estilo propio e inigualable y pensemos también en su audiencia. Ya que si un producto mediático triunfa es porque consigue entretener a un gran número de seguidores, y en fin, los medios no sólo están para formar e informar sino también para entretener. Entretener siempre y cuando no se vulneren derechos fundamentales por conseguir audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario